1. Inicio
  2. /
  3. A domicilio
  4. /
  5. La historia del Sándwich y nuestras creaciones.

La historia del Sándwich y nuestras creaciones.

¿Quién inventó el sándwich?

La historia nos revela que fue inventado por John Montagu, IV Conde de Sándwich, en 1762. Se decía que este estadista británico era aficionado al juego. Según cuenta la historia, en 1762, durante una racha de apuestas de 24 horas, instruyó a un cocinero a preparar su comida de tal manera que no interfiriera con su juego. Productos como tocino, huevo y mantequilla preparados en capas dentro de un pan egipcio, fueron preparados para el conde con el objetivo de que pudiera seguir la partida jugando con una mano, y no ensuciarse mientras disfrutaba del delicioso plato preparado para él.

Al ver el emparedado, sus invitados le preguntaron qué era, y Montagu les respondió orgulloso: “Es un invento mío y se llama sándwich”. No hay duda de que el Conde de Sándwich hizo que este tipo de comida ligera fuera popular entre la nobleza de Inglaterra, y de esta manera, su título se ha asociado con el bocadillo desde entonces.

Pese al propósito original del conde de Sándwich de comer con una sola mano, hoy en día ciertos tipos de sándwich se deben comer con cubiertos o con ambas manos.

En algunos países es normal usar siempre cubiertos para comerlos. Ciertamente, el sándwich forma parte de la historia reciente de la gastronomía. Una receta rápida, sencilla y deliciosa que se prepara en todo el mundo.

Pese a ser una receta con una elaboración no muy extensa, existen numerosas variantes para hacer del sándwich todo un manjar, y en Pecado Original hemos elaborados diferentes fórmulas para hacer tu boca agua. Disponemos de un total de 5 sándwiches que podrás disfrutar en nuestro restaurante, o bien realizando un pedido que te llegará a casa. En nuestra web, en la sección de bocado rápido podrás encontrar nuestros deliciosos sándwiches.

Menú